ALCANZAR EL EXITO

Para tener éxito uno de los factores fundamentales es saber comunicarse, tanto con uno mismo como con los demás. Aunque no lo sepas, todos mantenemos una permanente comunicación con nosotros mismos. Todo el tiempo estamos hablando con nosotros mismos sin emitir una palabra, solamente dentro de nuestra cabeza. Esto es lo que se llama el "diálogo interior".
La calidad de tu diálogo interior es uno de los factores de los que depende que tengas éxito o no. Debes aprender a tener un diálogo contigo mismo que te permita alcanzar los resultados que deseas. Si constantemente te estás diciendo que es muy difícil que alcances lo que deseas, estás disminuyendo las probabilidades de que eso ocurra.
La forma de comunicarse con los demás también es importante porque casi en la totalidad de los casos el resultado que queremos obtener depende de la cooperación de otras personas. La palabra "comunicación" en este caso no se refiere solamente a la palabra hablada o escrita; hay otras formas de comunicarse, por ejemplo, tu apariencia personal.
Supongamos que para concretar un proyecto necesitas obtener un préstamo bancario. Cuando vayas al banco a solicitar el préstamo obviamente te pedirán comprobantes de que estás en condiciones de pagarlo, pero también influirá tu apariencia personal. Si no presentas la apariencia de una persona solvente, tal vez los otros criterios no sean suficientes.